martes, 8 de abril de 2014

"Tortilla de pasta"="Frittata di maccheroni"

    Estando en Napoli... hay una cosa de la que no puedes dejar de hablar: COMIDA!!! Parte importantísima de esta cultura...

    Creo que la Campania es la región de Italia a la que tienes que venir si quieres comer muy bien. ¡¡Como en Galicia!! ¡¡Punto en común con mi Tierra!! (Esto me hace sentirme un poquito más cerca... Verdaderamente siento el estómago el gran órgano relevante en mi integración!!)

    Esta semana me he dispuesto a hacer un plato típico napoletano que la "nonina", que me tiene enamorada, me ha enseñado... Yo desgraciadamente lo he reducido a un: -que buena idea cuando sobra la pasta!!!- Y a este pensamiento le podemos llamar: -¡¡Integración cultural en la propia cultura!!-


    Veamos:

  1. Con nuestra pasta preparada (en blanco, con tomate, con el atún, la carne... a gusto vamos) lo que básicamente  vamos a hacer es una tortilla, en la cual sustituimos la patata por la pasta y le añadimos un toque muy presente en cualquier plato italiano: queso.

   2. Añadimos a nuestra pasta dos-tres huevos, para 200 gramos. Que no se vea demasiado el huevo, es decir, que empape bien la pasta, pero sin ahogarla!!! 

  3. Rayamos un poco de queso Parmesano (a sustitución yo escogería un queso curado de sabor fuerte) y mezclamos todo.

   4. Ponemos en la sartén  mitad del preparado, añadimos Provola en tacos (un queso que se funda a gusto) y cubrimos con la otra mitad que nos queda. 

  5. A fuego lento... tu mirada... y tu tortilla también!!!, importante lo de lento!! (recomendación para otras cosas de la vida ;-) ) esperamos a que se haga de un lado, luego del otro y thatha chan!!!!: Frittata di maccheroni.

BUON APETITTO

    Espero os animéis a experimentarlo, sobre todo a aquell@s que siempre echamos demasiada pasta y nos aburrimos de comerla por los siglos de los siglos.

    Y yo deseo a llegar a Cambre (A Coruña-Galicia) y poder saborearla con los huevos caseros, salsa de tomate natural, quesito del país y compartirla en la mesa con mi mejor compañía...

#engordando_en_italia   #mama_no_me_conocerás   #sigo_siendo_sandra  #me_paso_con_la_pasta


    

No hay comentarios:

Publicar un comentario