domingo, 23 de marzo de 2014

Senderismo por Baia di Ieranto

     Este fin de semana he tenido la oportunidad de hacer mi primera ruta de senderismo. Contacto con la naturaleza que tanto me falta en la ciudad... Aire puro para los pulmones y la mente!!!

    En coche hemos llegado a Nerano, pueblo de Massa Lubrense, provincia de Napoli. A 45 kilometros de Napoli centro más o menos.



     Sorpresa al decidir tomar un café encontrarse un pequeño museo en la cafetería, donde el camarero era el particular artista Franco Cioffi expone su obra elaborada con todo aquello que llega del mar.


    Desde este pequeño pueblecito y con un día un poco nublado iniciamos una caminata, 40 minutos más o menos, dificultad media y perfectamente señalizada hacia la Baia di Ieranto, espacio marino protegido de Punta Campanella.  


    El sendero es la única forma, además de en embarcación, de llegar a este anfiteatro natural que te permite descubrir los "Faraglioni di Capri", Nerano, Punta Campanella y el Golfo de Amalfi (Que no se aprecia en las fotos... niebla y mi cámara no compatibles... :-P ) 

Fariglioni di Capri.

Marina del Cantone-Punta Campanella
    Este fin de semana era especial, como primer finde semana de la primavera y la organización  FAI, (Fondo de Ambiente Italiano) que se encarga del mantenimiento y cuidado de esta área protegida, organizó visitas guiadas para poder acceder a la Torre di Montalto, las viejas fábricas mineras que había en el pasado y las casetas rurales de los agricultores de olivo de la bahía. 



    Para terminar el día y de camino a Napoli nos paramos a cenar en "Gigino Pizza a Metro" , donde como bien dice su nombre nos comimos ¡un metro de pizza! ¡Grande Gigino!

Foto by: Giuseppe Pastore

    Gracias a mis compañeros y guías de travesía, espero repetir una aventura pronto con vosotr@s. Y a tod@s los interesados en descubrir este paraje os dejo un enlace: 


    Y termino con algo que algún día dijo un tal " Hipócrates"

La naturaleza obra sin maestros



1 comentario:

  1. la verdad es que la naturaleza es la cosa mas bonita que hay ¡¡ No la hay que retocar !!es maravillosa igual que mi Thatha.

    ResponderEliminar